Adif moderniza el sistema de iluminación de la estación de tren de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y responsable del sector ferroviario en el Estado Español, ha modernizado recientemente el sistema de iluminación de la estación de tren de Jerez de la Frontera (Cádiz), incorporando bombillas y tubos LED que substituyen a los anteriores dispositivos de iluminación, ya obsoletos.

Los objetivos de esta inversión en tecnología de iluminación LED son evidentes: conseguir un menor consumo energético que el actual, reduciéndolo hasta en un 75%. Cumplir con la estricta normativa europea de impacto ambiental, y casi eliminar la generación de residuos en su totalidad. Reducir los costes de mantenimiento, fijando periodos mucho más largos para la substitución de los dispositivos de tecnología LED, aumentar la intensidad de la iluminación, etcétera. El resultado es ofrecer una mayor iluminación de todo el espacio, logrando al mismo tiempo una importantísima y considerable reducción del consumo energético, con el ahorro correspondiente.

Además, complementado al gran objetivo del ahorro, se está construyendo un sistema domótico para regular el funcionamiento de la iluminación, ofreciendo distintas posibilidades en función de las necesidades del viajero y la intensidad de luz que se pueda necesitar generar.