Iluminación LED en el puente romano de Alcántara (Extremadura) para ahorrar en consumo eléctrico y reducir la contaminación lumínica

La adopción de la tecnología de iluminación LED en el puente romano de Alcántara (ubicado en Extremadura), persigue conseguir el máximo ahorro posible en el actual consumo eléctrico a través de la eficiencia energética. El objetivo es conseguir ahorrar hasta un 75% en la actual factura de gasto energético, aprovechando también la mayor vida útil de las bombillas LED y la reducción en las necesidades de mantenimiento y recambios periódicos de los dispositivos de iluminación LED.

La instalación de iluminación LED en el puerte romano de Alcántara substituirá el actual sistema de luminarias, ya obsoleto, presente desde los años 80. La tecnología LED mejorará visiblemente la estética del puente romano de Alcántara, construido en el siglo II después de Cristo. Y además, al emitir luz direccionada, el nuevo sistema de iluminación LED evita la indeseable contaminación lumínica.

A la eficiencia lumínica de la tecnología LED se le añade su respeto por el entorno y el medio ambiente, al estar libre de gases contaminantes, al estar sus dispositivos elaborados con material reciclable y al no contener elementos tóxicos y altamente perjudiciales como es el mercurio.