Metro Madrid implanta la tecnología LED para ahorrar

Metro Madrid está renovando sus sistemas de iluminación con la implantación de dispositivos de tecnología LED en sus 300 estaciones. La nueva iluminación LED permitirá ahorrar a Metro Madrid más de la mitad de su factura actual en consumo energético.

Una vez que hayan sido renovadas íntegramente todas las luminarias, Metro Madrid calcula ahorrar 5,6 millores de euros al año. También se destaca un ahorro del 50% en las emisiones contaminantes de CO2, trabajando para el máximo respesto posible al medio ambiente. Sin olvidar el reciclado y el tratamiento de los contaminantes actuales tubos fluorescentes.

El ahorro semanal para cada estación se estima en 5.300 KWH, lo mismo que gastan la suma de 85 hogares en una semana. Cuando la renovación de todos los sistemas con ilumuninación LED se haya completado, las estaciones de Metro Madrid ahorrarán 45 millones de KWH al año.

La implantación de la iluminación LED aporta una notable mejora en la eficiencia energética, y también supone una mejora en la irradiación de la temperatura.

Además, aprovechando la renovación de la iluminación de Metro Madrid, se están instalando sistemas que regulan el nivel de iluminación de las estaciones, para controlar la intensidad lumínica y adaptarla según las necesidades del día. Con esta regulación se espera ahorrar un 15% más en la instalación de alumbrado.