Para hacer un restyling completo de tu hogar o negocio no es necesario volver a pintar, o gastarte una fortuna en muebles nuevos, a veces basta con modificar o añadir el alumbrado o iluminación diferente apuntando a zonas concretas, incluso de distintos colores, lo que visualmente aporta otra sensación completamente diferente y si además puedes cambiar la distribución de los muebles, cambiaría el look totalmente.

Muchas de las luminarias LED pueden ser regulables o dimmables, lo que te permite adaptar la temperatura, es decir, el tono y color de la luz, además de su intensidad lumínica, incluso desde el móvil. No emiten radiaciones IR (infrarrojos) ni UV (ultravioletas) lo que proporciona una mayor comodidad visual.

Iluminación LED, redecora tu hogar con luces.restylingPero sin duda, una de sus mejores ventajas es que no está fabricada con mercurio ni ningún otro metal pesado, por lo que se pueden reciclar fácilmente.

La mayoría de los no entendidos en la materia, no saben bien los criterios que deben seguir a la hora de comprar artículos LED de calidad, por lo que vamos a intentar explicarlos en 3 sencillos pasos:

  1. Para empezar no es necesario comprar un casquillo compatible, ya que las bombillas de LED ya lo traen integrado, lo que supone un ahorro de entrada eliminando ese gasto extra. Al respecto os informamos que existen diversos accesorios incluidos portalámparas reductores como por ejemplo de E27 a E14, o ampliadores por ejemplo de E14 a E27, e incluso convertidores por ejemplo de E27 a GU10, y demás modelos en caso de necesitarlos.
  2. Lo siguiente sería escoger el tono y color de la luz LED, es decir, la temperatura del color de las bombillas LED. Para entenderlo mejor lo explicaremos con unos ejemplos, ya que según los grados representa un color y un tono.
    • 600ºK corresponde al color de la salida o puesta del sol
    • 700ºK corresponde al tono blanco cálido
    • 200ºK color y tono de la luz del sol a medio día y con el cielo despejado
    • 500ºK color de la luz día
    • 000ºK luz de los días más nublados que es un poco más azul, que puede llegar incluso a los 11.000ºK

El tono y color de un blanco cálido (entre 3.000 y 4.000ºK) es ideal si lo que pretendes es generar un ambiente relajado y agradable, normalmente se usa en los dormitorios o salas de estar.

El tono blanco frío (entre 6.000 y 7.000ºK) te conviene más en una zona de trabajo, en cocinas, baños, etc.

Y si necesitas colores, existe una amplia gama de bombillas o tiras LED de colores, es decir, RGB.

Recuerda que para medir la potencia (la cantidad de luz que emiten) de las luminarias LED se usan los lúmenes (lm) y para el consumo los vatios (w)
  1. Teniendo esto claro, el siguiente paso es elegir la potencia que vamos a necesitar, es decir, y por consiguiente, el consumo. Ten en cuenta que podemos ahorrar bastante usando tecnología LED, ya que una bombilla de 9w emite su luz a 806 lm, para lo cual necesitaríamos una bombilla incandescente tradicional de 60w de consumo.

Si tienes algunas dudas sobre dónde puedes instalar la diferentes luminarias o lámparas LED, visita el artículo en el que damos varias ideas al respecto.