Tiras LED: ideas sobre donde instalarlas

Además del bajo consumo, los usos son muy diversos, para aportar ideas, en este artículo te doy algunos ejemplos sobre dónde instalar estas tiras lumínicas para ayudarnos en nuestro día a día.

  • En el dormitorio:

Podemos instalar estas tiras de luz dentro del armario, a los lados o en la parte superior del mismo, así nos ilumina y vemos mejor las prendas.

O también en el cabecero de la cama, incluso escondidas detrás, por ejemplo, permitiéndonos evitar las lamparitas de noche que además de espacio requieren varios enchufes.

  • Escaleras o pasillos:

A menudo estos espacios están poco iluminados por diversos motivos, lo que podemos hacer, a modo de idea o ejemplo es, instalar esta alineación de luces tanto a ambos lados del techo o suelo, incluso dependiendo de si la altura y el espacio lo permiten, ya que requiere de zonas amplias, colocar las dos opciones, es decir, una a un lado del techo y otra en el lado opuesto del suelo.

  • En la cocina:

Se suelen instalar a lo largo de la parte inferior de los muebles altos, para proyectar la luz indirectamente sobre la encimera de trabajo. También se suelen instalar, dentro de los armarios tanto en la zona superior como inferior según se necesite en cada caso para iluminar el interior de los mismos, al igual que en el dormitorio.

  • En el salón:

Puedes situarlas sobre el mueble o en su parte más inferior para facilitar una luz más tenue a la vez que un ambiente más acogedor. Inclusive podrías colocarlas a los lados del techo o en alguna esquina. Así no necesitas utilizar lámparas de pie o sobre mesa.

  • En el exterior:

Algunos modelos de tiras están protegidas contra el polvo y el agua, por lo que nos permite decorar e iluminar el exterior. Para ello puedes instalarlas delimitando los contornos tanto de terrazas o jardines, a lo largo de zonas de paso marcando el camino, rodeando árboles o maceteros grandes, etc. sin olvidar los contornos del techo en cenadores o porches.

También en los bordes de la piscina permitiéndonos dar luz de manera original, así no necesitamos los clásicos focos.

  • En tu negocio o local:

Últimamente muchos locales están optando por iluminar diferentes zonas con estas líneas de luces, no sólo en colores blanco cálido o frío, sino en colores RGB que además puedes controlar mediante un accesorio con mandos a distancia permitiendo crear diferentes ambientes.

El lugar idóneo para colocarlas suele ser bajo mostradores, barras o expositores, así como en estanterías o espacios que quieras destacar o mantener con más iluminación.

 

Si necesitas consejos sobre el color de luz que más te conviene, puedes leer el artículo en el que te lo explicamos