Si eres dueño de un restaurante y aún dudas que la iluminación no es la adecuada para que el comensal se sienta a gusto, este artículo podría aconsejarte y darte algunas pautas de cómo ofrecerle una buena experiencia a tu cliente; Una buena iluminación garantiza la seguridad, la comodidad y el estado de ánimo de tu comensal por esa razón tiene gran importancia a la hora de escoger un buen diseño y tema a tu restaurante.

Estos son algunos objetivos que debes tener en cuenta:

iluminacion restaurante

 

Ilumina por zonas tu restaurante

Cada zona de tu local tiene un objetivo claro, como siempre la primera impresión es la que cuenta queremos darle a nuestros clientes la mejor, iluminar la fachada y la puerta de forma uniforme y acorde al tema de nuestro restaurante siendo coherente, haciendo denotar el nombre y la especialidad por eso nuestra recomendación es una iluminación led tenue que invite y acoja al comensal.

Para la barra, allí necesitarás una iluminación puntual y clara para que exista atracción, es punto de encuentro y necesitamos que los clientes vean la calidad de productos y les de iniciativa para pedir, nuestra recomendación son bombillas empotradas o focos suspendidos.  En Sensaled te recomendamos usar bombillas LED si usas alguna clase de lámpara o downlights empotrables si los quieres directos.

La iluminación de las mesas afectará la experiencia del usuario a la hora de apreciación de la comida y su estado de ánimo, es decir, una iluminación adecuada, tenue pero viva ayudará a apreciar la tonalidad, textura e intensidad del plato que se le está sirviendo, esta luz debe ser uniforme y focalizada, así crear un ambiente íntimo y crear una atmósfera acogedora para nuestro comensal.

Iluminación barra

Tener reguladores de luces

para mantener una iluminación flexible a tus eventos o climas es bueno instalar un sistema de reguladores de voltaje para que tengas la capacidad de adaptación y más manejo de tu iluminación, así podrás controlar manualmente las diferentes zonas de tu restaurante sin afectar unas con otras. También es una buena opción para el ahorro de energía, economizando e instalando con este sistema luces LED.

pl1

No olvides que lo principal de tu restaurante es que tus comensales se sientan a gusto, pasen un buen momento y experiencia, si te enfocas en estos objetivos créenos que no solo tus clientes estarán tranquilos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.