No nos cabe duda de que la iluminación de nuestra casa es una parte fundamental para que nos sintamos bien en ella. Elegir una luz adecuada para cada estancia hará que nos sintamos cómodos.

Entre las muchas opciones de iluminación que tenemos se encuentran los downlights led, en el post de hoy te contamos qué son exactamente y todas sus ventajas.

Los downlight led

Los downligth led son focos que iluminan de manera directa, proporcionando una iluminación muy similar a la luz natural.

 

Se suelen utilizar principalmente en baños, cocinas y oficinas, pero eligiendo bien su ubicación, podemos utilizarlos prácticamente en cualquier estancia.

Podemos darle ese punto de personalidad a nuestra casa colocando downlights led en puntos estratégicos.

Gracias a que los podemos encontrar de diferentes formas o tamaños, podremos ubicarlos en diferentes lugares, como en una esquina del salón para destacar algún elemento concreto o para crear dos ambientes diferenciados, o en el pasillo para “dibujar” el camino a seguir.

Ventajas de los downlight led

  • Obviamente la ventaja más destacable es su bajo consumo, la iluminación led nos supone un gran ahorro en la factura de la luz. Si la comparamos con una bombilla halógena, el ahorro llega hasta el 80%.
  • Su vida útil es muy duradera.
  • Nos ayuda a ser menos contaminantes.
  • Son de fácil instalación y se pueden colocar en cualquier tipo de techo.
  • No desprenden calor, lo que nos asegura que no emitirán un calor excesivo en los meses de verano y evitan la probabilidad de que se produzca un incendio por calentar en exceso algún material que esté en contacto con el foco.
  • Nos ayudan en la decoración de nuestro hogar. No son un simple elemento de iluminación, hay estancias en las que necesitamos una luz potente como en la cocina o en el baño, pero también podemos valernos de la luz del downlight led para diferenciar dos zonas diferentes de una habitación o para destacar ese cuadro que tanto nos gusta.

Un elemento de iluminación que debemos tener presente y que nos reportará muchos beneficios.