Pasamos muchas horas en el trabajo y por ello, es imprescindible desempeñar nuestra labor en un ambiente de bienestar.

Hay muchos elementos que nos influyen en nuestra rutina en el ambiente laboral y una de las más importantes es la iluminación.

En el post de hoy te contamos cuál es la mejor iluminación Led para una oficina.

La mejor luz para desempeñar nuestro trabajo

Pasamos entre 8 y 9 horas diarias en nuestro lugar de trabajo y a no ser que trabajemos al aire libre, lo hacemos bajo iluminación artificial.

Lo ideal sería poder disfrutar de iluminación natural.

iluminacion led para oficina

Si nuestra oficina tiene ventanas hay que aprovecharlas, pero es cierto que aunque haya ventanales, habrá momentos del día en los que necesitemos una buena iluminación artificial.

En ese caso, la iluminación Led es la mejor alternativa dado que es más eficiente y versátil.

Tipos de iluminación Led en una oficina

En una oficina podemos encontrar 3 tipos de iluminación led, según las distintas zonas de trabajo:

La iluminación Led general

Se encarga de iluminar de forma generalizada el espacio de trabajo en si. Son las bombillas Led o tubos Led que encontramos en los techos o en las paredes.

iluminacion led para oficina

No debe de ser muy potente, sobretodo si trabajamos con ordenadores que ya desprenden su propia luz, ya que puede producirnos dolor de ojos o de cabeza.

La iluminación Led focal

Está destinada a iluminar un punto concreto de nuestra oficina, como por ejemplo las mesas individuales.

iluminacion led para oficina

Si por las características de nuestro trabajo necesitamos una luz más específica en nuestra mesa, podemos incluir un flexo o una lámpara Led que nos proporcione esa iluminación extra.

La iluminación Led decorativa

Este tipo de iluminación no tiene ya tanto la función propia de iluminar, sino de decorar, como su propio nombre indica.

Una correcta iluminación es imprescindible para el desempeño de nuestras tareas diarias, pero igual lo es trabajar en un ambiente cómodo y visualmente bonito.

iluminacion led para oficina

Este tipo de decoración ayudará a darle ese toque acogedor a nuestra oficina, una lámpara decorativa led o unas tiras led estratégicamente colocadas, nos transmitirán bienestar y buen rollo.

La importancia de una buena iluminación

Según los estudios, disfrutar de una correcta iluminación en la oficina puede llegar a mejorar la productividad de los empleados hasta en un 4%.

Como comentábamos anteriormente, pasamos una gran parte de nuestro día en la oficina por lo que hay que buscar trabajar en las mejores condiciones posibles.

La iluminación es parte fundamental en ese proceso, ¿a quién no le ha dolido la cabeza después de un día largo de trabajo?

No tener una luz adecuada puede afectarnos negativamente, así que ya sabes.

Si necesitas cambiar la iluminación Led de tu oficina, visita nuestra web.