Acabamos de comenzar 2020 y entre tanto propósito de año nuevo, a muchos lo que nos apetece es darle un aire distinto a nuestro hogar.

No es necesario emprender grandes reformas para mejorar nuestra casa, simplemente cambiando la iluminación y añadiendo ciertos detalles, podemos hacer que se vea diferente.

En el post de hoy te traemos algunos trucos para decorar tu casa con iluminación Led. Año nuevo, luces nuevas.

Menos es más

Faltan a penas unos días para terminar la época navideña y quizá estamos todos un poco saturados de luces, por eso lo primero que hay que tener en cuenta que no hay que excederse.

Debemos escoger puntos estratégicos, por ejemplo, si disponemos de jardín o de terraza, podemos dar un toque de calidez a los fríos días de invierno iluminándolos con luces led.

Envolverse en una manta y tomar un café caliente en nuestra terraza al anochecer será el broche perfecto para finalizar el día.

Dale un toque romántico a tu dormitorio

Unas tiras Led y un poco de creatividad son suficientes para darle a nuestro dormitorio un aire diferente.

Colocando unas tiras de luces led en sitios estratégicos como alrededor de un espejo o entre las cortinas, nuestro dormitorio tendrá una apariencia más íntima y romántica.

iluminacion led

Fuente: www.micasarevista.com

También podemos añadir otros puntos de luz creando nuestras propias lámparas con tarros de cristal o botellas vacías.

Conseguiremos iluminar nuestro dormitorio y además el efecto será mágico.

Crea un ambiente acogedor en tu salón

Siguiendo las mismas pautas que en el dormitorio, podemos hacer de nuestro salón un lugar cálido y acogedor.

Podemos colocar algunos de los adornos que hemos comentado antes y además colocar tiras de luces led en los muebles, si tenemos alguna vitrina, por ejemplo, quedará genial si añadimos un punto de luz dentro.

Fuente: www.groupon.es

Destacaremos lo que haya en su interior y tendremos una luz extra.

Añade luz extra y gana en seguridad

Si tenemos escaleras en casa, poniendo luces led, bien en la pared a la altura de los peldaños o bien en la barandilla, podremos utilizarlas durante la noche, por ejemplo, sin necesidad de una luz adicional.

Es una solución muy práctica si no queremos ir encendiendo luces y no molestar al resto de la familia, además supone un plus de seguridad, ya que al iluminar directamente los escalones es más complicado que nos tropecemos.

La comodidad que nos aporta una iluminación led también se extiende a otras zonas de la casa como la cocina y el baño.

fuente: pinterest.es

En la cocina ya está muy extendido su uso en las alacenas y en las encimeras, esto nos viene genial para tener una mayor iluminación en las zonas donde solemos cocinar.

Añadir una tira de iluminación led al marco del espejo del cuarto de baño te vendrá muy bien a la hora de arreglarte o afeitarte, por ejemplo.

Además de ganar en practicidad, la iluminación led le dará un toque de elegancia y calidez a nuestra casa, así que ya sabes, anímate y al año nuevo ponle luces nuevas.